La influencia de nuestros ancestros en nuestra vida
Es muy importante que tengamos en cuenta la relación entre ancestros y descendientes si queremos entender algunos aspectos de nuestro carácter e incluso de nuestra vida, que de otro modo no tienen sentido.
Igual que heredamos el color de ojos, de pelo, el tono de la piel, también heredamos conflictos, miedos, traumas, heredamos incluso malas relaciones, con nuestras parejas, hijos, hermanos, familia ¿te has preguntado alguna vez porqué no tienes una relación sana con tu pareja o con tus hijos, amistades o incluso con los jefes? ¿porqué económicamente la vida no te va bien, porqué estas en bancarrota, no tienes buena salud, siempre estas con una tristeza profunda?
Por una lealtad inconsciente a nuestro clan heredamos enfermedades, adicciones, conflictos familiares entre hermanos, primos, padres, infertilidad, infidelidades, y un gran etc.
Todos los patrones que repitas en tu vida, y no te gusten, son importantes para mirarlos, para trabajar con ellos y liberarlos, además al liberarlos haces una importante aportación a todo tu clan, a todo tu sistema familiar, te liberas tú y también liberas a todos tus descendientes, a tus hijos, nietos, hermanos, primos, sobrinos, padres, o sea desde ti hacia delante y desde ti hacia tras, un verdadero regalo para todo nuestro sistema.
¿Quiénes son nuestros ancestros?
Son las personas que formaron parte de nuestra familia y que ahora ya no están vivas, ellos son nuestros ancestros.
También es importante saber quién forma parte de tu familia, ¿quién crees que forma parte de tu sistema familiar? Contestaré a esta pregunta muy pronto, quizás incluso cuando estés leyendo ésto ya esté la respuesta, búscala aquí en el blog.
A lo largo de la historia familiar, quizás algunos de sus componentes tuvieron destinos fatales. Fueron excluidos de la familia por no cumplir con los “mandatos” impuestos, por cometer algún delito, robo, abuso, o murieron jóvenes, incluso siendo bebés. Si hay negación de la pertenencia de esa persona al clan familiar, ese alma quiere seguir en él a través de los miembros descendientes, pues su instinto de pertenecer como uno más, está muy arraigado. El clan no quiere perder uno de los suyos, y reclama que alguien ocupe su lugar que alguien "vea" a ese excluido y lo traiga de vuelta que se le dé luz y se le incluya, cuando esto sucede la persona queda libre de repetir el patrón o la vida del excluido.
Os recuerdo que somos más de lo que vemos, somos grandes canales de energía, y el día que comprendamos eso daremos un gran paso para ser los verdaderos directores de nuestra vida. Que nadie te convenza de lo contrario, no me creas ni siquiera a mí, comprueba y siente todo lo que te digo y explico y después decide. ¡Ánimo tú puedes!
Espero que te guste, que regreses de nuevo y que me ayudes a compartirlo si te ha gustado.
¡Muchas gracias!
Comparte este artículo en tus redes sociales:
Deja una respuesta